Contraer matrimonio civil sin salir de tu ciudad: Matrimonio por Poder

Gracias a nuestra buena relación con varios juzgados del registro civil en la Ciudad de México y a la correcta interpretación de la ley, ahora también estamos ofreciendo la posibilidad a las parejas de contraer matrimonio sin que tengan que salir de su ciudad.

Así es, quizás por economía de tiempo, dinero, salud, situación legal en su país o ciudad de origen, los contrayentes que requieran obtener su acta de matrimonio con mayor facilidad, podrán obtener en sus ciudades de origen una Carta Poder Notarial para que una tercer persona les represente en su trámite de matrimonio en la Ciudad de México.

Si uno o ambos contrayentes se encuentran en el extranjero, idealmente el trámite se hace ante el Consulado de México más cercano que tengan. En algunos otros casos también se aceptan Cartas Notariales de Notarios extranjeros, aunque alargan y encarecen el proceso.

Sin duda el gasto que implica la obtención de los poderes notariales es mucho menor que la transportación y hospedaje en la Ciudad de México desde muchas ciudades del país o del extranjero.

Esta opción también es posible tanto para mexicanos como para extranjeros. Para el caso de que una o ambas personas no puedan o quieran hacer el viaje. Aún así recuerden que si son extranjeros, se tienen que cumplir todos los requisitos especificados aquí.

Consúltanos y con mucho gusto te damos más detalles de cómo se ajusta el procedimiento para estos casos.

si_acepto@matrimonioslgbt.com